Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- La Secretaría de Turismo de Michoacán hizo entrega de los primeros distintivos turísticos Cerca de China y Turismo Incluyente a un hotel y a una universidad de Zamora, respectivamente.
Lo anterior ante las nuevas tendencias de mercado y con la finalidad de atender la demanda creciente de turistas procedentes del país del dragón rojo y para sensibilizar a los estudiantes sobre la inclusión social.
Estos sellos de calidad se entregaron al Hotel Portón Cerca del Cielo ubicado en el municipio de Pátzcuaro y a la Universidad del Valle de Atemajac plantel Zamora, de cuyos representantes refrendaron su compromiso para contribuir para que Michoacán sea un destino de clase mundial.
De acuerdo con la consultora certificada de la Sectur, Brenda Oseguera Díaz, dichas empresas del ramo hotelero y educativo se sometieron a una serie de variables desde lenguaje de señas, señalética, idioma chino-mandarín y acondicionamiento de espacios para estos segmentos del turismo.
En específico, la UNIVA aunque no es una empresa propiamente turística, se prerende la sensibilización de los estudiantes de carreras afines sobre los requerimientos de las personas discapacitadas, además de reforzar el tema de inclusión al interior de la universidad.
Durante este evento protocolario de entrega de reconocimientos, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del estado, resaltó que el turismo asiático cobra importancia en la entidad.
Del total de turismo internacional, el japonés representa el 8 % y el chino un 4 %, con mayor flujo en Noche de Muertos y Mariposa Monarca.
El segmento de discapacidad, desde débiles visuales o sordos, también crece en el país y Michoacán. A nivel nacional, se tienen datos de movimiento anual de 170 millones de personas entre nacionales e internacionales.