Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En dos semanas quedarán saldadas las quincenas pendientes con los maestros, además de un bono que se les adeuda, aseguró el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien este viernes toma protesta como mandatario estatal.
El morenista consideró que pagar al magisterio es una de las prioridades que de entrada tiene su gobierno, y dijo que, es una certeza que para el 15 de octubre se pueda cumplir con este compromiso.
El próximo secretario de Finanzas y Administración Luis Navarro, precisó que son alrededor de mil 400 millones de pesos los que se tendrán para pagar a los trabajadores de la educación, además de 600 millones aproximadamente, para un bono que se tiene pendiente con el magisterio.
Carlos Torres Piña, quien será Secretario de Gobierno, afirmo que el lunes siguiente van a empezar a generar algunas firmas de convenios que permitan que bajen los recursos federales extraordinarios.
Es de recordar que semanas atrás, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prometió asignar cerca de 4 mil millones de pesos extraordinarios a Michoacán, como se venía haciendo en años pasados, para solventar los gastos de la nómina magisterial, que en este año se suma a los pendientes financieros con otros gremios.
Ramírez Bedolla aseguró que se tienen seguros los recursos para pagar a los trabajadores de la UMSNH, así como otras instancias que aún no reciben su salario.
En tanto que la próxima titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila, consideró “muy lastimoso” ver a los maestros exigiendo algo que les corresponde por ley.
Por otra parte, a un día de asumir sus funciones, pidió a los trabajadores de la educación que no la juzguen antes de conocer su trabajo.