MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).-Una vez que concluyeron los informes de los 20 presidentes municipales de Morena, se espera que para 2020 puedan lograrse mejores escenarios para los habitantes de cada una de las demarcaciones donde gobierna el partido al que pertenece, manifestó Víctor Manuel Báez Ceja, edil de Pátzcuaro.
El también coordinador de los ediles de extracción morenista, calificó como exitosa la manera en que finalizaron sus informes, ya que la rendición de cuentas fue muy nutrida, “mucha gente acudió a escuchar el estado de cuenta de las demarcaciones”, a pesar de la escasez económica y el cambio de régimen político.
“En cada uno de los informes en que estuve presente, la gente estuvo contenta por las obras y acciones realizadas (...) vamos bien, ahora nos tenemos que preparar para en 2020 podamos lograr escenarios mejores para los ciudadanos”, expresó Báez Ceja, al reconocer las dificultades presentadas durante el primer año del periodo constitucional 2018-2021, sobre todo por el cambio de gobierno federal.
De ahí que admitiera las limitantes que tienen los municipios para acceder a otras vías de infraestructura y de recursos, justificando que “a pesar de ello: se hizo mucho con poco”, pues los ediles dieron muestra de versatilidad, creatividad y diseño. No obstante, Báez Ceja también se pronunció por una efectiva recaudación fiscal, “dejando en claro que no vamos nosotros por la creación de nuevos impuestos, sino los que por ley están establecidos haya una real recaudación vía concientización e información a todos los ciudadanos”.
RECURSOS DEL RAMO 23, REACTIVADOS PARA 2020
Si bien dentro del presupuesto de egresos 2019 se dejó fuera la partida presupuestal del Ramo 23, el presidente de Pátzcuaro manifestó que a propuesta de Morena, en el Congreso de la Unión, se podrían reactivar los recursos federales para generar infraestructura municipal.
“Confiamos que haya una partida para dar respuesta a la necesidad y exigencias de la sociedad, debemos estar preparados para ello y si en 2020 sigue la tónica que tuvimos en 2019, los presidentes debemos ser capaces para que no se detenga el desarrollo municipal”, subrayó.