Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante los últimos cinco meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 113 personas relacionadas con actos de violencia contra mujeres.
En un comunicado de prensa, la SSP informó que desde marzo pasado, cuando se puso en marcha el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, han sido requeridas al área de Barandilla 107 personas implicadas en actos contra las afectadas.
Agregó que 6 personas más fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se determinara su situación jurídica por hechos considerados como delitos en detrimento de las víctimas.
Las detenciones se efectuaron en atención a los reportes realizados a la línea de emergencias 911, en los que el personal brindó apoyo inmediato a las agraviadas a fin de preservar su integridad física y psicológica, precisó la SSP.
La dependencia recordó que el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres mantiene labores permanentes en Morelia para proceder ante actos que representen algún riesgo.
En Michoacán, hasta el pasado mes de julio 49 mujeres víctimas de violencia extrema habían recibido refugio, 33 de ellas menores de edad, según reportes del gobierno estatal.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, explicó que ante la ausencia de redes de apoyo, se activó el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia operado por la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva (Seimujer), para brindar la debida protección.