Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Tras el cambio de sede del plantón que mantenían estudiantes y egresados normalistas en la avenida Francisco I. Madero a la plaza Melchor Ocampo, los quejosos analizan la opción de mantenerse en el espacio o desalojar el sitio y tomar otras acciones en demanda de sus exigencias.
En entrevista, el técnico de gestoría de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Edgardo Cervantes Vega, aseguró que el plantón se movió a la plancha de la plaza Melchor Ocampo debido a hostigamiento policial la noche del pasado jueves, sin que hubieran acuerdos previos para desalojar el espacio.
Explicó que alrededor de las 21 horas comenzaron a arribar decenas de elementos de seguridad pública con la orden de liberar la avenida. Pese a que no ahuyentó con el uso de la fuerza pública, los manifestantes decidieron replegarse en aras de evitar una confrontación con los uniformados.
"Los muchachos estaban en una actividad cultural aquí en la plaza y empezaron a llegar cientos de policías, de todos lados, llegaron a encapsular y en una actitud de confrontarse, por lo que los chavos decidieron moverse antes de que algo más pudiera pasar", manifestó.
En tanto, la presencia de estudiantes y egresados normalistas disminuyó la mañana de este viernes, pues muchos de los quejosos decidieron abandonar el espacio luego del hostigamiento recibido.
Será en próximas horas cuando la base estudiantil se reúna y decida si continuará la actividad de protesta en la plaza donde ahora se ubican o si tomarán otras medidas de presión a la autoridad.