El pasado fin de semana se llevó a cabo en Zamora la segunda edición de la rodada En Bici Contra las Adicciones, un evento deportivo y recreativo en el que participaron cientos de estudiantes ciclistas de todas las edades en un ambiente familiar.
En el evento, el cual fue organizado por la dirección de Seguridad Pública Municipal y de Movilidad, participaron jóvenes de diversas instituciones educativas, como el CBTIS 52, Cobaem y Ceszam.
El objetivo del encuentro ciclista fue no solo para fomentar la actividad física, “sino también para involucrar a la comunidad en un esfuerzo conjunto por un futuro libre de adicciones”, señaló Rosendo Farfán Cázares, director de Movilidad.
También te podría interesar: Cuenta regresiva ¿Cuántos días feriados le quedan al año?
El funcionario agregó que en el evento se ofrecieron 100 bicicletas para que las usaran todas aquellas personas que no tuvieran alguna; los jóvenes recorrieron las calles de la ciudad, “mostrando su compromiso con la prevención de adicciones”; “estamos muy satisfechos con la respuesta de los estudiantes y la comunidad en general”, dijo.
La rodada comenzó en la plaza principal de la ciudad, donde igualmente finalizó, con la participación de las autoridades locales y estatales que respaldaron la iniciativa y enfatizaron la importancia de la prevención de las adicciones.
Miguel Ángel Mora Llamas, coordinador de Proximidad Social y Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública Municipal, agregó que “la prevención de adicciones es un tema que nos concierne a todos”.
También te podría interesar: Empiezan los fríos; participa en la kermés para recolectar cobijas