Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- A Elba Alondra le disparó su propio novio, de nombre Franco Tomás, el 21 de noviembre de 2018 en el municipio de Tarímbaro. Él mismo la llevó a un hospital en su auto, pero no por voluntad propia, sino porque en el trayecto unos policías de tránsito notaron que la mujer iba herida y entonces él les indicó que había sufrido un accidente.
Fue así que terminó por internarla en el Hospital Civil de Morelia, donde la joven de 21 años estuvo agonizando por varios días y finalmente murió el 4 de diciembre.
Este viernes se realizó la última audiencia de pruebas del juicio oral en la que compareció un médico ofrecido por la defensa. Según su perspectiva, la herida perforó el lado izquierdo de la víctima, pero se trataba de un caso que podía ser atendido de manera exitosa en un 75 por ciento de probabilidades. Por lo tanto, dijo que una mala cirugía fue la causa del deceso, pues los médicos dejaron un orificio de medio milímetro que resultó mortal.
El agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del caso intentó poner en predicamentos al galeno, cuestionando sus aventuradas conclusiones probabilísticas, pero el abogado defensor incluso afirmó que hay personas que sobreviven con una o más balas en su cuerpo, con lo que intentó culpar al personal del Hospital Civil por encima de quien disparó sobre el cuerpo de la joven.
Franco Tomás fue detenido hasta el 11 de marzo de 2020, solo que el delito se etiquetó como homicidio calificado. Desde entonces está internado en el penal de Lázaro Cárdenas y sabrá si es encontrado culpable el próximo 15 de marzo, decisión que estará en las manos del juez Ramón Sánchez Magaña. A pesar de que tuvo la oportunidad de dar una última declaración, el imputado prefirió guardar silencio.