Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá que proponer el perfil de una mujer que sustituirá a Rubén Torres García para que el Congreso del estado le tome protesta como alcaldesa sustituta, ya que la Sala Superior le revocó su constancia de mayoría como alcalde electo.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenaron que es inelegible la candidatura de Rubén Torres perteneciente al PRD, por haber asumido desde el registro a la presidencia municipal de Charapan, como mujer, lo cual, fue considerado por la Sala Superior como un fraude a la ley.
Puedes leer: “Sin incidencias previo al relevo de ayuntamientos en Michoacán”: Bedolla
Los magistrados no anularon la elección a la presidencia municipal de Charapan, sino que únicamente ordenaron revocar la constancia de mayoría al edil electo perredista, Rubén Torres por la simulación en las acciones afirmativas LGBT.
Lee también: Morena aún pelea 11 municipios ante la Sala Superior del TEPJF
La Sala Superior, confirmó el triunfo de la planilla del PRD y de los regidores de representación proporcional, pero la dirigencia del Sol Azteca podrá proponer nombres de quien deberá ser la sustituta de Rubén Torres, sin embargo el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova indicó que aún no existe ninguna definición al respecto, ya que apenas serán notificados.
Por ahora, la Síndica, Carmen Martínez deberá de asumir el cargo como alcaldesa provisional en lo que se reúnen los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local para también nombrar a la presidenta municipal sustituta de Torres García, pues éste último ya no podrá estar al frente del gobierno municipal.