Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia informó este jueves que recibió un mono aullador o mono saraguato que fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El recinto faunístico dio a conocer a través de sus redes sociales que el rescate del animal se hizo gracias a un reporte que realizó un ciudadano al número 911.
Los monos aulladores, propios de regiones tropicales, son famosos por las fuertes vocalizaciones que emiten, que a oídos humanos suenan como aullidos. Viven en las regiones de selva tropical de Centroamérica y Sudamérica, pero algunos se encuentran en el este y sureste de México.
El mono rescatado por la Profepa, un macho de tres años aproximadamente se reporta con una condición de salud vulnerable, debido a una enfermedad metabólica ocasionada por una mala alimentación, precisó el Zoológico de Morelia.
“Estamos realizando exámenes médicos y dando el tratamiento adecuado estabilizar su condición física y garantizar su calidad de vida”, se indicó.
El parque invitó a la población a no adquirir este tipo de ejemplares y recordó que es un delito la posesión y comercialización de especies exóticas.