Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que están realizando estudios para llegar a la meta de 200 mil hectáreas de superficie forestal para su conservación y protección ambiental.
La actual administración ha logrado aumentar el registro de suelo verde con 87 mil hectáreas de 48 municipios.
El mandatario señaló que en menos de dos años, Michoacán lleva 12 áreas naturales protegidas, con un total de 15 mil 233 hectáreas forestales.
Por ahora se trabaja en incluir otras 164 mil 217 hectáreas de zonas de reserva de captación y recarga hídrica en La Piedad y Yurécuaro, con una superficie de cinco mil 799 hectáreas, mientras que en 10 municipios que son Ario de Rosales, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tingüindín, Uruapan y Ziracuaretiro, con 106 mil 705 hectáreas.
También en Chilchota, Purépero, Tlazazalca, Zamora, Chavinda, Ixtlán, Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio y Pajacuarán, cuentan con 50 mil 263 hectáreas de superficie que captan, infiltran y escurren agua.
Finalmente otras áreas donde identificarán la importancia para la conservación de la biodiversidad y provisión del agua son el Amique, el Cerro de Huacapian y el Cerro Cruz Hucuaro, entre otros.