Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Después de que se inaugure el nuevo Hospital Civil (a mediados de julio), ingresarán a pasillo Covid-19 cinco sacerdotes para dar consuelo y ayudar a bien morir a los pacientes contagiados.
En rueda de prensa, el arzobispo de Morelia informó que el ingreso al pasillo Covid-19 es un tema que la Iglesia Católica ha dado seguimiento, pese a que en Michoacán dos padres han fallecido a consecuencia de la enfermedad.
Por lo anterior, Julio Guajardo, párroco de la Arquidiócesis de Morelia, informó que los sacerdotes elegidos son capacitados para poder entrar sin riesgos; el acceso será cada diez días con las medidas sanitarias que utilizan los médicos que atienden los casos Covid-19 en los hospitales.
La capacitación y el equipo de protección especializado son provistos por el arzobispado de México a través de un programa eclesiástico denominado “Capellán Covid-19 que opera en el país entero”, avisó el sacerdote.
Monseñor destacó el diálogo contínuo que tiene la Iglesia Católica con las autoridades sanitarias, con lo cual han podido cumplir con la tarea de dar consuelo espiritual a los enfermos y las familias, ello, "dentro de los protocolos del reinicio de la nueva convivencia, de parte de la Iglesia Católica”, indicó el arzobispo de Morelia.