En el nuevo Hospital Civil, sacerdotes ingresarán para consolar a pacientes Covid-19

Son capacitados para no correr riesgo de contagio en su labor

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · sábado 4 de julio de 2020

Foto: Carmen Hernández

Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Después de que se inaugure el nuevo Hospital Civil (a mediados de julio), ingresarán a pasillo Covid-19 cinco sacerdotes para dar consuelo y ayudar a bien morir a los pacientes contagiados.

En rueda de prensa, el arzobispo de Morelia informó que el ingreso al pasillo Covid-19 es un tema que la Iglesia Católica ha dado seguimiento, pese a que en Michoacán dos padres han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

Por lo anterior, Julio Guajardo, párroco de la Arquidiócesis de Morelia, informó que los sacerdotes elegidos son capacitados para poder entrar sin riesgos; el acceso será cada diez días con las medidas sanitarias que utilizan los médicos que atienden los casos Covid-19 en los hospitales.

La capacitación y el equipo de protección especializado son provistos por el arzobispado de México a través de un programa eclesiástico denominado “Capellán Covid-19 que opera en el país entero”, avisó el sacerdote.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

Monseñor destacó el diálogo contínuo que tiene la Iglesia Católica con las autoridades sanitarias, con lo cual han podido cumplir con la tarea de dar consuelo espiritual a los enfermos y las familias, ello, "dentro de los protocolos del reinicio de la nueva convivencia, de parte de la Iglesia Católica”, indicó el arzobispo de Morelia.