Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La Planilla Roja determinó distanciarse de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de la gerencia en Michoacán, debido a irregularidades en la imposición del nuevo Consejo Político, así lo comunicaron ante medios este miércoles.
Cabe señalar que tras un año de que los integrantes de la Planilla Roja solicitara formar parte del proceso de registro para participar en la renovación del Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán, el Comité Ejecutivo Nacional y su gerencia en el estado, “no tuvieron la paciencia, ni la cortesía, para esperar que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal resolviera el último recurso planteado por la Planilla Roja y decidieron instalar un Consejo Político que no representa a los priístas”, aseguró su representante Cuauhtémoc Ramírez.
El representante de la Planilla Roja, señaló que dicha dirigencia representa solamente a una expresión que en el pasado reciente llevó al partido a una posición electoral que, de acuerdo a las encuestas de hoy, colocan al PRI por debajo de los 10 puntos.
Advirtió que a partir de este miércoles, dijo, inician una serie de impugnaciones que han recorrido los órganos jurisdiccionales del partido, así como el Tribunal Electoral Estatal y Federal, “actualmente está pendiente de resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal” y, aun así, ya impusieron otra dirigencia.
“No hay que ser necios y esperar a que las cosas sean distintas. El cambio hay que generarlo donde haya mentes abiertas y voluntades dispuestas a construir algo nuevo y diferente, para que el cambio sea el que verdaderamente buscamos o esperamos”, finalizó Ramírez.