En el senado no hay línea: Cristóbal Arias

El senador por Michoacán criticó a quienes “se adelantan a los tiempos políticos” y se pronunció porque sean sancionados por los órganos electorales   

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · sábado 3 de diciembre de 2022

Cristóbal Arias, senador de la república por Morena / Foto: Fernando maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El senador por Michoacán del partido de Morena, Cristóbal Arias Solís, dijo categórico que en el Senado de la República no hay línea para apoyar a nadie y refirió que no tiene favorito para la contienda presidencial del próximo año, cuando habrán de definirse las candidaturas a la presidencia de la República.

“No hay línea, hemos recibido invitaciones de todas las llamadas corcholatas a asistir a sus eventos; pero no hay línea”, reiteró.

Te puede interesar: Cualquier candidato de Morena llegaría a la Presidencia: Godoy Rangel

En el marco de su cuarto informe legislativo, el senador morenista tuvo como invitado especial al presidente de la mesa directiva del Senado y su homólogo Ricardo Monreal, quién ha admitido en diferentes ocasiones sus aspiraciones presidenciales, aunque recientemente se definió como una no corcholata –es decir, un no favorito de la Presidencia de la República–.


Ricardo Monreal, senador de la república por Morena / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


En este sentido, Arias Solís criticó a quienes dijo que “se adelantan a los tiempos políticos” y colocan bardas y espectaculares. Además, se pronunció porque sean sancionados por los órganos electorales.

En entrevista colectiva, declinó por el momento tener favoritos y enfatizó: “yo no me caliento antes de tiempo”.

Dijo también que el partido de Morena tiene amplias posibilidades de ganar en las próximas elecciones presidenciales del 2024, aún sin López Obrador como figura central, pero refirió que la política no es una ciencia exacta, y que todo puede ocurrir.

“Yo voy a valorar porque yo no tengo favoritos, no hago acto de proselitismo, ni a favor ni en contra, y esperaré los tiempos adecuados”, sentenció.