Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Núñez González, informó que será el próximo 3 de enero cuando decidan si en las calles Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto se modifica el sentido del tránsito vehicular o se mantienen en su dinámica normal.
En entrevista y tras la prueba piloto de una semana que realizaron en estas vialidades, el funcionario municipal detalló que desde hoy iniciaron con el análisis de los resultados obtenidos, por lo que buscarán socializar los cambios con los transportistas, vecinos y empresas que se ubican en esta zona.
Adelantó que durante la semana de pruebas, se redujeron los tiempos de recorridos hasta en un 50 por ciento, y en Guadalupe Victoria circularon en una hora 800 vehículos, mientras que en Guillermo Prieto fueron 600 autos.
De la misma manera, el secretario puntualizó que el tiempo en el flujo vial se redujo a cinco minutos después de que circulaba el tren, por lo que consideró que se tratan de aspectos positivos.