Morelia, Mich.- En febrero comenzará la llegada de los primeros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laborarán en Morelia como parte del proceso de descentralización prometida por el presidente desde el inicio de su mandato en 2018.
Los trabajadores operarán desde el Centro de Negocios ubicado en Tres Marías, en un edificio que fue donado por la administración estatal al propio instituto.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, notificó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que se instalarán 395 empleados de confianza de las áreas de Finanzas y de Normativa de Tecnologías de la Información del IMSS.
El director agregó que se asignaron recursos para rehabilitar los tres niveles que conforman el edificio de Tres Marías, pues es necesaria la instalación de una malla perimetral, una escalera para salida de emergencia y ampliar los sanitarios.
Los trabajos deben estar terminados este mes o en enero, para que todos los empleados puedan hacer uso de las instalaciones y seguir, desde la capital del estado, con los servicios correspondientes.
El gobernador señaló que en Michoacán están listos para recibir a los empleados del IMSS, pues la capital cuenta con servicios de alimentos, hospedaje y de comunicación para su atención.