Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A más tardar en julio, la delegación de la Secretaria del Bienestar en Michoacán deberá completar al 100 por ciento la bancarización de los beneficiarios de la pensión de adultos mayores y de personas con discapacidad en Michoacán.
A la fecha, restan por recibir su tarjeta del Banco del Bienestar un promedio de 130 mil adultos mayores y poco más de 11 mil con discapacidad, informó Roberto Pantoja Arzola.
De visita en las instalaciones de El Sol de Morelia, el funcionario señaló que a fin de cumplir con la meta, desde el pasado 15 de junio, servidores de la nación e integrantes de la estructura de ambos programas se han desplegado en todo el territorio para llevar a cabo visitas domiciliarias y ver el motivo por el cual estas personas no han realizado su trámite.
“Estamos implementando acciones de más territorio y menos escritorio visitando casa por casa”, mencionó durante la entrevista.
Pantoja Arzola explicó que en algunos casos, se han encontrado con que los beneficiarios no se encuentran en el país, otros han tenido dificultad de desplazarse y otro, han fallecido, por lo que el despliegue también servirá para actualizar el padrón de beneficiarios.
“Son 130 mil adultos lo que tenemos que localizar en mes y medio”, agregó.
Actualmente en el estado, reciben pensión un total de 494 mil 013 adultos mayores y de ellos 362 mil 225 ya reciben el recurso en una tarjeta bancaria.
Como se recordará, el gobierno federal entregaba este recurso a través de diferentes instituciones bancarias comerciales.
Sin embargo y a fin de evitar que los beneficiarios tuvieran que pagar comisiones para poder acceder a su pensión, autoridades iniciaron el cambio al Banco del Bienestar, institución que no aplica ninguna cuota adicional y cuyas sucursales se encuentran en comunidades y zonas marginadas.