/ viernes 15 de noviembre de 2019

En la ilegalidad la mayoría de los anuncios

El gobierno de Morelia inició un operativo en el cual ubicó que el 80% de los anuncios publicitarios no cuentan con licencia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia inició un operativo para “reordenar la ciudad”, dentro del cual se han encontrado con que “el 80 por ciento de los anuncios publicitarios en el municipio no cuentan con las licencias de funcionamiento pertinentes”, aseguró el secretario del municipio, Humberto Arróniz Reyes.

Luego de 11 meses de barrido en grandes avenidas y colonias en la periferia del Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, Antonio Godoy González Vélez, declaró que existen alrededor de mil 800 anuncios en la ciudad de los cuales sólo 500 cuentan con licencias tramitadas y no todas vigentes.

A razón de ello, se han clausurado anuncios de todo tipo, que pertenecen a negocios privados, los cuales van desde grandes espectaculares hasta pequeñas lonas afuera de negocios comerciales, situación que no ha sido del agrado de empresarios y de la ciudadanía en general.

La señora Blanca Delgado, quien es copropietaria de una panadería en la Avenida Lázaro Cárdenas, se dijo molesta ante la clausura de una lona a las afueras de su negocio porque “el Ayuntamiento no es parejo, deberían empezar con los anuncios no fijos que inundan las calles y se quedan ahí hasta por meses; luego terminan siendo basura y nosotros que somos negocios fijos, no nos dejan trabajar en paz”.

En esta situación se encuentran ciertos anuncios publicitarios y comercios en general que no cuentan con las regulaciones del municipio y los que deben pagar un monto no especificado en el “Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio de Morelia” para obtener una licencia, de ya tenerla y no haber sido renovada, una multa que asciende a las 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, cuatro mil 200 pesos.

Hasta el momento, el gobierno de Morelia ha recaudado ocho millones de pesos por clausuras y multas a publicidad irregular en la ciudad, ya que “todo uso que se haya de la vía pública tiene que pagar un derechos al Ayuntamiento”, señaló el secretario Arróniz mencionado que existen empresas y comercios que aún le adeudan una fuerte cifra al Ayuntamiento.

Ante un latente descontento de la ciudadanía, comenzaron a aparecer en distintos puntos de la ciudad, lonas empresas con la leyenda: “Anúnciate aquí, podrán quitar anuncios de los comercios establecidos, pero nunca éste, 01 800 ARRÓNIZ”, haciendo referencia de que el Ayuntamiento de Morelia no regula los anuncios en vía pública, pero sí los privados.

Humberto Arróniz enfatizó que “existe cancha pareja en los operativos para el reordenamiento de la ciudad, aunque esto no les parezca a los empresarios de Morelia, (...) no es un abuso, hay un reglamento que lo establece”.

Señaló que existe “cancha pareja” para multas y sanciones a quienes violentan las reglas municipales; sin embargo, dijo “ por qué vamos a comenzar siempre contra los pobres, los ricos quieren que volteemos la vista, nada más que cuando volteamos hacia los más poderosos protestan y cuando le pegamos a los humildes nadie dice nada”.

De tal forma que, sin especificar el número de anuncios y espectaculares clausurados, la administración municipal aseveró que continuará con los operativos para clausurar anuncios de vía pública continuarán hasta regularizar la totalidad de las estructuras, lonas y diversa publicidad que existe en la ciudad.

NUMERALIA:

1,800 Anuncios existen aproximadamente en la ciudad

500 Contaban con licencias tramitadas y no todas vigentes

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia inició un operativo para “reordenar la ciudad”, dentro del cual se han encontrado con que “el 80 por ciento de los anuncios publicitarios en el municipio no cuentan con las licencias de funcionamiento pertinentes”, aseguró el secretario del municipio, Humberto Arróniz Reyes.

Luego de 11 meses de barrido en grandes avenidas y colonias en la periferia del Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, Antonio Godoy González Vélez, declaró que existen alrededor de mil 800 anuncios en la ciudad de los cuales sólo 500 cuentan con licencias tramitadas y no todas vigentes.

A razón de ello, se han clausurado anuncios de todo tipo, que pertenecen a negocios privados, los cuales van desde grandes espectaculares hasta pequeñas lonas afuera de negocios comerciales, situación que no ha sido del agrado de empresarios y de la ciudadanía en general.

La señora Blanca Delgado, quien es copropietaria de una panadería en la Avenida Lázaro Cárdenas, se dijo molesta ante la clausura de una lona a las afueras de su negocio porque “el Ayuntamiento no es parejo, deberían empezar con los anuncios no fijos que inundan las calles y se quedan ahí hasta por meses; luego terminan siendo basura y nosotros que somos negocios fijos, no nos dejan trabajar en paz”.

En esta situación se encuentran ciertos anuncios publicitarios y comercios en general que no cuentan con las regulaciones del municipio y los que deben pagar un monto no especificado en el “Reglamento de Anuncios Publicitarios del Municipio de Morelia” para obtener una licencia, de ya tenerla y no haber sido renovada, una multa que asciende a las 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, cuatro mil 200 pesos.

Hasta el momento, el gobierno de Morelia ha recaudado ocho millones de pesos por clausuras y multas a publicidad irregular en la ciudad, ya que “todo uso que se haya de la vía pública tiene que pagar un derechos al Ayuntamiento”, señaló el secretario Arróniz mencionado que existen empresas y comercios que aún le adeudan una fuerte cifra al Ayuntamiento.

Ante un latente descontento de la ciudadanía, comenzaron a aparecer en distintos puntos de la ciudad, lonas empresas con la leyenda: “Anúnciate aquí, podrán quitar anuncios de los comercios establecidos, pero nunca éste, 01 800 ARRÓNIZ”, haciendo referencia de que el Ayuntamiento de Morelia no regula los anuncios en vía pública, pero sí los privados.

Humberto Arróniz enfatizó que “existe cancha pareja en los operativos para el reordenamiento de la ciudad, aunque esto no les parezca a los empresarios de Morelia, (...) no es un abuso, hay un reglamento que lo establece”.

Señaló que existe “cancha pareja” para multas y sanciones a quienes violentan las reglas municipales; sin embargo, dijo “ por qué vamos a comenzar siempre contra los pobres, los ricos quieren que volteemos la vista, nada más que cuando volteamos hacia los más poderosos protestan y cuando le pegamos a los humildes nadie dice nada”.

De tal forma que, sin especificar el número de anuncios y espectaculares clausurados, la administración municipal aseveró que continuará con los operativos para clausurar anuncios de vía pública continuarán hasta regularizar la totalidad de las estructuras, lonas y diversa publicidad que existe en la ciudad.

NUMERALIA:

1,800 Anuncios existen aproximadamente en la ciudad

500 Contaban con licencias tramitadas y no todas vigentes

Local

Persisten fallas de semáforos en cruceros de Zamora

Autoridades aseguran que aún tomará de dos a tres semanas solucionar los problemas 

Local

Entregan tramos carreteros rehabilitados en la región Zamora

Más de 227 mil habitantes de Villamar, Tingüindín, Tocumbo, Cotija, Jacona, Tangamandapio, Los Reyes y Peribán serán beneficiados

Policiaca

Detienen a sujeto acusado de asesinar a dos hombres en Tarímbaro

Se le investiga por el delito de homicidio cometido en complicidad de otras personas en un domicilio de la localidad Mesón Nuevo

Municipios

Familiares de desaparecido bloquean carretera Uruapan-Nuevo San Juan

Presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez les pide a través de redes sociales quitar manifestación

Municipios

En dos semanas estará el nombre del alcalde sustituto para Cotija, asegura Torres Piña

El presidente municipal electo, Juan Pablo Aguilar decidió ya no regresar a sus funciones tras el asesinato de la ex alcaldesa Yolanda Sánchez

Local

Entregan donativo a Centro de Integración Juvenil de Zamora

El recurso se recabó a través de una campaña de redondeo realizada en tiendas de autoservicio