Morelia, Michoacán.- Las últimas tres quincenas del año y el aguinaldo, aún no están asegurados para los trabajadores de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH), así lo dio a conocer la rectora de la institución educativa, Yarabí Ávila González.
La ex secretaria de Educación en el Estado, informó que se encuentran a la espera de recursos extraordinarios de la Federación, para poder hacer frente a esta situación.
Ávila González no adelantó cuánto requiere la escuela para pagar las quincenas y el aguinaldo, ya que se continúa contabilizando los pagos.
Desde hace poco más de 10 años, la máxima casa de estudios en Michoacán presenta déficit presupuestal para concluir el año cubriendo todos los salarios de los trabajadores y profesores de dicha institución.
Sin embargo, resaltó que en este momento tienen cubierto el pago del seguro social, Infonavit y todos los impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo que es el único problema económico al que se enfrentarían.
Para finalizar, recordó que se han hecho diversos ahorros al interior de la universidad, de esta manera no se pide más dinero y se evita que crezca la deuda que es de más de mil millones de pesos.
No hemos solicitado ningún recurso adicional a final del año, lo que buscamos lógicamente es generar otras opciones de beneficio para la universidad, tenemos para noviembre, nos haría falta una quincena de noviembre, dos de diciembre y el aguinaldo, esperamos resolver con los recursos extraordinarios que cada año nos apoya la federación y el estado.
El propio gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que la universidad contará con todo su apoyo para poder enfrentar la deuda que se viene arrastrando por muchos años.