Tras la reunión sostenida por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias federales implicadas en la distribución de gasolina, el mandatario puntualizó que en las próximas horas podría abrirse el ducto de la refinería de Salamanca que abastece a Michoacán.
“Se vislumbra la posibilidad que en los próximos días se pueda normalizar el abasto a través de este ducto que viene de Salamanca. Eso ya es una información alentadora. No sé si en 48 o 72 horas, no lo podemos garantizar porque eso está en las variables que están en juego”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra
El mandatario añadió que también se está considerando rentar o conseguir ferrotanques coordinados con los distribuidores de gasolina y con las empresas ferroviarias que están en Michoacán (Kansas y Ferromex)
Mientras eso ocurre, indicó que se continuará la distribución a través de pipas, pues dijo tener la disposición y compromiso de los funcionarios de Pemex “de ayudarnos con la tramitología para que si hoy traemos 20 pipas, podemos traer 100 y con eso estaríamos atendiendo la necesidad en la zona centro”.
En lo que refiere a la falta de comunicación que evidenció con el director de Pemex, Silvano Aureoles aseguró que ya se establecieron mecanismos de comunicación directa con la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
En la reunión celebrada en la Ciudad de México, participaron también los gobernadores de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, así como funcionarios de Pemex y representantes tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas.