Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Policía Morelia afirmó que durante marzo los en los operativos de Alcoholímetro se inspeccionaron 539 vehículos, se aplicaron 479 pruebas de las cuales 339 fueron positivas, además hubo 339 infracciones y un total de 20 detenciones.
La dependencia señaló que el reglamento marca no solo la sanción económica, sino también horas de arresto a los infractores de alcoholímetro, pero apuntó que la Policía municipal ha optado por no aplicar arrestos oficiosos sino conmutar las horas por Trabajo a favor de la Comunidad (TFC).
Sin embargo, sí se realizan arrestos en aquellos casos en los que el infractor opone una conducta agresiva ante los elementos de seguridad.
Asimismo, informó que de diciembre de 2021 a marzo de 2022 se registró una disminución del 27 por ciento en el número de accidentes de tránsito, además que los días jueves son los de mayor disminución pasando de un promedio de 10.4 a 7.5 hechos y los sábados que se redujo de 12.9 a 10.5 hechos.
Finalmente, la institución exhortó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito y contar con una ciudad más segura.