Morelia, Michoacán.- En una mesa de paz y seguridad que sostuvo el gobierno de Michoacán, las comisiones y organizaciones exigieron focalizar las tareas en los municipios de Buenavista y Peribán.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dijo este jueves que en el encuentro que sostuvieron recientemente, pidieron la atención sobre todo en las comunidades de La Cuchilla y El Limón.
Puedes leer: Ambulantes retienen a trabajadoras del Ayuntamiento de Morelia en el Centro Histórico
Entre las actividades que se solicitaron, principalmente son hacer recorridos de vigilancia por la inseguridad que impera en la zona por parte de células delictivas.
Tuvimos una reunión en Apatzingán, y lo que comentaban en la 43 Zona Militar tiene que ver con acciones por la pelea del territorio por parte del crimen organizado y que en algunas zonas ocasiona la movilidad
Torres Piña dijo que la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen presencia en la zona, sobre todo en la comunidad del Alcalde donde se registró un enfrentamiento la semana pasada.
Lee también: Guardia Ciudadana de Uruapan ya no realizarán tareas de seguridad: SSP
Sobre las personas desplazadas, aseguró que en el Alcalde ya retornaron, luego de la Base de Operaciones Institucionales, y que fueron tres localidades donde se registró el conflicto.
Por último, en el tema del limón, agregó que se realizó otra reunión en Apatzingán para evaluar el esquema de trazabilidad del cítrico:
Es un esquema que queremos procesar que tiene que ver con el asunto del aguacate, que debe haber consejo regulador y conocer de dónde viene el producto, la parcela. Avanza bien, hay meses trabajando y hay participación de productores