Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En México no está garantizada la educación en ninguno de sus niveles, mientras que las dos terceras partes de la población carecen de acceso a seguridad social, aunado a que hay resultados insatisfactorios en el combate a la delincuencia organizada, opinó el ex gobernador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Durante la presentación oficial de su libro "Por una Democracia Progresista" en la Feria Internacional del Libro de Morelia, el ex fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que en las últimos 40 años se han tomado las mismas medidas en materia de seguridad, y por ello, en el país están los mismos resultados insatisfactorios de un gobierno a otro.
Desde su perspectiva, es necesario que el gobierno haga un cambio en la estrategia de seguridad, que contemple equipamiento de alta tecnología para los cuerpos de seguridad y principalmente, cambiar la forma en cómo se ataca a la delincuencia organizada.
Asimismo, dijo que no se pueden dejar de lado los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso.
En materia educativa, Cárdenas Solórzano manifestó que para el estado mexicano debería ser prioridad garantizar la educación de calidad para todos, la ampliación de espacios en las universidades públicas, y la contratación de más maestros.
"No basta con que haya una declaración, sino que se refleja en el presupuesto y en acciones concretas para garantizar instalaciones de calidad", remarcó.
También, opinó sobre el rezago económico que existe en el país y en la desigualdad social a causa de que se han desatendido las necesidades básicas en materia de salud, dónde dos terceras partes de la población no tienen acceso a seguridad social, es decir, alrededor de 50 millones de mexicanos.