Morelia, Michoacán.- En Michoacán, alrededor de 3.3 millones de personas no cuentan con seguridad social, afirmó el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSM), Lázaro Cortés Rangel.
El funcionario indicó que aquellas personas que no cuenten con seguridad social pueden acudir a los centros del salud del IMSS Bienestar, donde se les puede brindar la atención sin condicionantes.
Es decir, que en caso de no tener credenciales, pueden acudir a ser atendidos y no podrán negarles el servicio, sin embargo, hizo un llamado a las personas a acercarse a los módulos de credencialización, en los centros de salud.
Te podría interesar: Secretaría del Bienestar: Si tengo tarjeta del banco bienestar, ¿dónde puedo usarla?
"De ninguna manera en este momento, la no credencial o no portarla, no es un elemento para negar la atención (...) recordemos que el IMSS bienestar tiene su función, su objetivo de atender a las personas sin seguridad social", acotó.
Agregó que las derechohabientes que sí están afiliados al IMSS ordinario deben acudir únicamente a los hospitales que corresponden, mientas que en los de IMSS Bienestar a los 27 centros que antes eran de la Secretaría de Salud.
Traslado de trabajadores del IMSS Bienestar
Sobre el traslado de trabajadores del IMSS Bienestar, el secretario de Salud refirió que van 3 mil 93 de un total de 15 mil, y que continúan con los procedimientos para el recurso entre estado y federación.
"Para el resto continuamos haciendo la mezcla de los recursos entre estado y federación y se ha estado pagando puntualmente a las y los compañeros puntualmente sus ingresos salariales".