Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- Pese a contar con el esquema completo de vacunación, 18 pacientes enfermos de Covid-19 fueron hospitalizados durante la última semana en Michoacán y 5 ya fallecieron.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM), durante la semana que recién terminó se contabilizaron 23 personas hospitalizadas más en relación a periodos anteriores. De esos pacientes, 17 permanecen intubados.
Te puede interesar: Aplicadas en Michoacán 1.3 millones de vacunas Covid-19
La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, aseguró que en Michoacán se han detectado 57 variantes de coronavirus, de las cuales cuatro son catalogadas preocupantes y se registraron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Taretan.
Ante está situación y el incremento de casos por Covid-19 en la entidad, se podría enfrentar una tercera ola de contagios, advirtió Carpio, ya que la mutación del virus suele ser más contagiosa y peligrosa para algunos organismos.
En el informe semanal se detalló que de las cuatro personas fallecidas, a una se le aplicó la vacuna CanSino, a otra la AstraZeneca y a dos la dosis de Sinovac, por lo que es importante continuar con las medidas de sanidad.