Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los más de ocho meses de pandemia en la entidad, 840 pacientes diabéticos han fallecido por complicaciones del Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).
Según las autoridades de salud a nivel federal, una vez que se produce la infección por coronavirus, las personas con diabetes tienen una peor evolución, sobre todo aquellas que no tienen un adecuado manejo de glucosa en sangre.
En el contexto de la pandemia, los pacientes diabéticos representan un grupo más vulnerable no solo por el impacto directo del proceso infeccioso sino también por las dificultades en mantener un adecuado manejo de la enfermedad.
Otras comorbilidades junto con la diabetes que pueden complicar aún más la condición del enfermo de Covid-19 son la hipertensión, tabaquismo, enfermedad de obstrucción pulmonar crónica y VIH, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Itzé Camacho presume control de contagios en Lázaro Cárdenas
Por otra parte, este sábado Michoacán sumó otros 157 contagios de coronavirus y ocho fallecimientos, según el reporte epidemiológico de la SSM.
Morelia registró el mayor número de contagios con 38, luego La Piedad con 20, Uruapan con 15 y Maravatío con ocho.
De los ocho decesos, cuatro ocurrieron en Morelia mientras que en Zacapu, Zitácuaro, Jacona y Jiménez hubo una muerte, respectivamente.
Hasta la fecha, Michoacán acumula 27 mil 401 contagios confirmados, mil 475 casos sospechosos, 24 mil 168 pacientes que superaron la enfermedad y dos mil 175 fallecimientos.