Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán registró un incremento en el precio de diésel y canasta básica, por lo que en esta ocasión no se posicionó en el listado de costos bajos en combustibles ni productos de primera necesidad, de acuerdo con lo compartido en la Conferencia matutina que ofrece el Gobierno de Mexico este lunes.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que una gasolinera Pemex del municipio de Parácuaro –Kilómetro 20 carretera Apatzingán Cuatro Caminos– vende la fuente energética en 25 pesos por litro, lo que representa un margen de ganancia de 1.09 pesos y coloca al negocio como el séptimo más caro a nivel nacional.
Te puede interesar: Lázaro Cárdenas y Morelia, con precios bajos en gasolina premium y canasta básica
Los tres primeros sitios corresponden a otra gasolinera Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz –24.49 pesos por litro; margen de ganancia de 1.70 pesos, a un establecimiento de Blast Gasoline en Mazatlán, Sinaloa –24.99 pesos por litro; margen de ganancia de 1.49 pesos– y a una sucursal de Fullgas de Tenabo, Campeche –24.79 pesos por litro; margen de ganancia de 1.51 pesos–.
Es de mencionar que el posicionamiento en los listados obedece al margen de ganancia y no al precio neto del combustible –es decir, a mayor margen de ganancia, el lugar aumentará también–, el cual varía en cada una de las ochos regiones.
Por su parte, en canasta básica, WalMart Express en Morelia –Avenida Enrique Ramírez Miguel 445, colonia Las Américas– oferta los 24 productos que la conforman en mil 127.44 pesos, el tercer sitio más caro en la zona Centro-Norte del país.
El primero y segundo lugar corresponden a dos establecimientos Walmart: uno en La Paz, Baja California –mil 153.40 pesos por despensa– y otro en Guadalajara, Jalisco –mil 147.30 pesos por canasta básica–.