Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- En la primera semana de la denominada “Nueva Convivencia”, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo informó que fueron cerrados 11 de 220 negocios inspeccionados en el estado, ya que no cumplieron con las normas de sanidad ante la contingencia sanitaria.
El pasado 1 de junio el gobierno del estado puso en marcha la reactivación económica y social en el marco de la denominada “Nueva Convivencia”, en la cual se tienen que seguir los protocolos para la reapertura de establecimientos mediante banderas de color rojo, amarillo, verde y blanco en cada uno de los municipios.
En un mensaje emitido en los canales oficiales del gobierno estatal, el mandatario michoacano aseguró que han sido desactivados fiestas, jaripeos y eventos deportivos en la entidad como medida para evitar la propagación de Covid-19.
Te puede interesar: Michoacán llega a los 2 mil 611 casos de Covid-19 y 230 defunciones
Aureoles Conejo apuntó que detectaron que la movilidad de la población en el estado aumentó un 70 por ciento. Ante esta situación, llamó a la población a no salir de su casa a menos que sea necesario. Precisó que “el coronavirus no cede y que solamente en esta semana, Michoacán registró 617 nuevos casos de Covid-19 en 50 municipios”.
Finalmente, advirtió que de no seguirse los protocolos sanitarios se estaría regresando a las medidas restrictivas.