Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunció que preparan las medidas para el regreso a la “nueva convivencia” de sectores para el primero de junio, sin embargo, dijo que los contagios no han dejado de existir.
“Comenzaremos a abrir sectores el próximo primero de junio; no significa que contagiarte dejó de existir: debemos hacernos a la idea que no vamos a regresar a la vida como antes, el primero de junio regresamos a la nueva convivencia con medidas muy claras”, apuntó Aureoles Conejo.
Mediante un mensaje a través de los canales oficiales del gobierno del estado, el mandatario michoacano dijo que se preparan para “establecer reglas precisas” ante la reapertura de sectores que no especificó en el estado.
Señaló que puede haber confusión ante el cambio de al menos cuatro veces la fecha por parte del gobierno federal, en la que se estimaba comenzarían a bajar los contagios del Covid-19, lo que ha provocado que la población relaje las medidas sanitarias, ya que se ha reflejado un incremento en la movilidad de la ciudadanía.
El mandatario estatal apuntó que el país y Michoacán van en incremento en los contagios, pero dijo que se han relajado las medidas sanitarias en municipios. Aureoles Conejo advirtió que de existir un nuevo brote de contagios regresará el cierre de negocios y el aislamiento obligatorio en el estado.
Iremos evaluando de manera puntual el comportamiento de la enfermedad, porque ante un brote o aumento de los contagios volveremos a cerrar y volveremos al aislamiento obligatorio, todo dependerá de cómo tomemos las medidas, de la responsabilidad con la que lo hagamos