La presidenta estatal de Morena, Guilianna Bugarini Torres, informó que el Comité Ejecutivo local se va a sumar a la propuesta de denunciar penalmente a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, quienes son tildados de “traidores a la patria”. Añadió que emprenderán una campaña en plazas públicas para que la gente conozca los rostros de los diputados pertenecientes al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, pues a su parecer obedecieron a intereses extranjeros.
Sin señalar fuentes, justificó que el 61 por ciento de los mexicanos cree que la oposición actuó mal tras el voto en la Cámara de Diputados, mientras que el respaldo al presidente de México alcanza más del 70 por ciento, según la empresa Morning Consult. Bugarini se negó a contestar cuál es el argumento jurídico para denunciar por la vía penal a los legisladores de oposición, y solo repitió frases como la de “no somos iguales” al tiempo de reiterar que la acusación de traición a la patria será colectiva, “por toda la ciudadanía”.
Reitera que no hay proceso de afiliación
Por otra parte, la presidenta de Morena designada por el Comité Ejecutivo Nacional negó que el partido pueda hacer jornadas de afiliación ciudadana, tal como lo emprendió el pasado domingo Ana Lilia Guillén, que también se ostenta como presidenta, pero producto de una asamblea local. “Ni el presidente del CEN Mario Delgado ni la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, han generado los lineamientos para ello, en su momento lo harán, pero de momento no existe”, aclaró.