En sesión del Comité Municipal de Salud, se acordó la conclusión del cierre parcial de negocios en Morelia, con algunas excepciones, entre ellas el caso de bares y antros, donde se estableció un horario cierre a las 23:00 horas para cualquier día de la semana.
Con base en el acuerdo celebrado entre autoridades municipales y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la apertura de negocios se respetará de manera regular, siempre y cuando éstos se ajusten a las medidas sanitarias que desató el Covid-19.
En apego a los acuerdos que estableció el Gobierno de Michoacán este jueves, el Ayuntamiento de Morelia vigilará que los negocios cuenten con estrictas medidas de ventilación, pero sobre todo que se ajusten a un cupo máximo del 50 por ciento en sus establecimientos.
Humberto Arróniz precisó en entrevista que las restricciones prevalecerán en la realización de espectáculos públicos, jaripeos, fiestas patronales o privadas, reuniones en calles y plazas públicas, así como carnavales.
También dijo que el Ayuntamiento de Morelia mantendrá clausuradas las plazas públicas, a fin de evitar congregaciones masivas en el Centro Histórico de la capital.
La flexibilidad de las medidas estará vigente hasta antes de Semana Santa, fecha en que se podría retomar el cierre de negocios, con la finalidad de mantener una tendencia a la baja en el número de contagios por Covid-19.