Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante las fiestas patrias no se impondrán restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Morelia.
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que no habrá ley seca en estas fechas que se celebra el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El funcionario mencionó que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que cuentan con licencias comerciales tipo “C” operarán según los acuerdos establecidos ayer por el Comité Municipal de Salud, entre ellos que su horario de operación será hasta las 01:00 horas, los días jueves a domingo.
Además, el aforo no deberá ser mayor al 50 por ciento y tendrán que acatar en todo momento los protocolos sanitarios ya conocidos para prevenir contagios de Covid-19.
Benítez Silva precisó que los nuevos acuerdos tomados por el órgano entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre.
Uruapan sí aplicará restricciones
La venta, expedición y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos de este giro comercial en el municipio de Uruapan, se suspenderá de las 2 de la mañana a las 3 de la tarde del 16 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.
Mediante un comunicado, el gobierno local informó que con la medida se pretende preservar la paz y el orden.
La secretaria del ayuntamiento, Alelí Sesángari Chávez Aniceto, informó que esta determinación aplica a todos los propietarios, administradores y/o encargados de negocios, así como a promotores de espectáculos públicos, vinaterías, tiendas de abarrotes, bares, restaurantes, centros nocturnos, entre otros giros.
Advirtió que en caso de que algún local desacate la disposición, la autoridad municipal aplicará las sanciones establecidas en el reglamento correspondiente.