Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En Morelia el oxígeno medicinal se ha agotado ante la creciente demanda de los últimos 17 días para atender a los contagiados de Covid-19, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante los medios de comunicación este miércoles.
“En Morelia se agotó el oxígeno para las personas que están sus casas, hay filas enormes”, declaró el mandatario, quien detalló que para los pacientes ese recurso es un paliativo “más o menos les ayuda a estabilizarse (pero) requieren hospitalizarse para conseguir oxígeno de flujo alto porque esa mascarilla ya no es suficiente”, señaló.
Cabe destacar que la ocupación de camas reconvertidas para atender a pacientes con Covid-19, está en la capital michoacana en un 96.6%, y aunque se espera habilitar otras 30 o 34 nuevas, estas serán insuficientes ante el rimo acelerado de contagios.
Sin embargo, las personas que desean este oxígeno terapéutico para atenderse desde casa están atravesando con dificultades en Morelia, “a Infra se le ha agostado y si vas a la Ciudad de México no encuentras ni un tanque”.
“Hacemos todo lo posible el problema es no es que haya dificultades financieras, ese no es problema: es la escasez”.