Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento notificará a siete mil 600 negocios en Morelia para que eviten la exhibición de tabaco en sus anaqueles.
El titular de la dependencia, Adolfo Valdespino Silva explicó que luego de la entrada en vigor de la ley antitabaco en todo el país, cadenas como Oxxo, Farmacias Guadalajara y tiendas de abarrotes deberán acatar las nuevas restricciones para evitar sanciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Lo anterior incluye a mil 800 restaurantes y bares que venden cigarros. El funcionario explicó que el municipio únicamente atenderá las multas que impone la dependencia estatal, que van de cinco a 100 salarios mínimos para aquellos establecimientos que exhiban productos de tabaco.
El director de Mercados de Morelia, Marco Antonio Garibay González informó ayer que 350 puestos comerciales de un total de siete mil que hay en la ciudad localizados en la vía pública, tienen a la venta cajetillas y cigarros sueltos.
La ley antitabaco entró en vigor el pasado 15 de enero, con la cual se busca generar conciencia entre los fumadores y disminuir las enfermedades originadas por el consumo de cigarros.