Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En plena campaña y a 54 días de las elecciones del 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán designó a Eligio Cuitláhuac González Farías como presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE).
El político sustituye a Jesús Hernández Peña, quien se desempeñó como dirigente de ese organismo político en la entidad desde el 3 de julio de 2020.
TE PUEDE INTERESAR: PRI celebró centenario de Jesús Reyes Heroles
González Farías ha sido diputado federal y local; presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR); consejero político nacional y a nivel estado; delegado político estatal y distrital del PRI y actualmente era dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
“Nuestro objetivo es ganar las elecciones con responsabilidad e inclusión”, afirmó el secretario de Organización del PRI, Ricardo Aguilar Castillo.
Consideró que este es un momento inédito porque las condiciones en las que se compitió en el pasado proceso electoral en 2018 fueron complejas y en ese sentido, el PRI nacional y el de Michoacán se han actualizado y reagrupado.
El político destacó que los comicios de 2021 son los más grandes en la historia del país, en los que se disputarán 15 gubernaturas, mil 900 ayuntamientos y 30 legislaturas.
El pasado 31 de marzo, el Consejo Político Estatal del PRI definió el listado de candidatos a diputaciones locales plurinominales, en la cual Hernández Peña se posicionó en el segundo lugar, con Arsenio Hernández Gama como suplente.