Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En plena crisis de seguridad en Morelia, el Ejército operará desde dos sedes al interior de la capital michoacana, luego de la donación de un predio municipal de 2.2 hectáreas para la construcción de otro cuartel para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estará ubicado en Lomas de la Maestranza.
Fue este lunes en sesión ordinaria de Cabildo de Morelia que se aprobó la donación para el cuartel que también contará con un helipuerto, indicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil dijo que Morelia, al ser la ciudad más grande del estado, tiene que solidarizarse con todos los municipios cercanos y que la ubicación estratégica de dicho cuartel sumará a las acciones de prevención del delito.
Ayer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que Morelia ocupa el primer lugar en número de homicidios con un total de 24 casos, seguido de Uruapan con 14 y Zamora con diez, tan solo en el mes de marzo.
Asimismo, pidió ver el tema de seguridad en la capital michoacana como un problema que debe atenderse entre los diferentes gobiernos, ya que la administración municipal no ha firmado el convenio de colaboración con el gobierno estatal para reforzar la seguridad.
“No es un tema de discursos sino de coordinación para disminuir los homicidios de Morelia, nosotros tenemos coordinación con autogobiernos, y entre mayor coordinación o estando unidos habrá mejores resultados”, acotó el mandatario estatal.
Cabe mencionar que la ola de violencia y inseguridad en la ciudad ha incrementado en el último mes, con la quema de tres bares en la zona de Altozano, el ataque en Plaza U que dejó cinco lesionados.
Luego el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Fiscalía General del Estado en Misión del Valle, y donde murieron dos agentes. El fiscal Adrián López Solís, indicó que el responsable del ataque fue el Cártel Jalisco Nueva Generación.
También el incendio provocado en un estacionamiento de la colonia Juana Pavón en donde dos hombres prendieron fuego a seis automóviles, la agresión a dos personas que fallecieron al ser atacadas en el restaurante Aguachileria en la colonia Chapultepec Oriente y los múltiples homicidios registrados en la colonia Obrera durante la última semana.