Morelia, Michoacán.- En los próximos días, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinará postergar o si iniciar o no con el ciclo escolar 2024-2025.
Puedes leer: Presos en Zamora terminan diversos niveles educativos
El líder de la sección, Jairo Mandujano Ortega, indicó que aún arrastran demandas pendientes que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha atendido, por lo que evaluarán qué acciones tomar ante ello.
Se va analizar lo que llamamos las problemáticas que tenemos los trabajadores de la educación (...) Será en un panel donde van a estar presentes secretarios y determinaremos si prolongar el ciclo escolar o no iniciar, mencionó Jairo Mandujano.
Las demandas pendientes, dijo, son la revocación de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, la falta de contratación a egresados normalistas, y la atención a programas alternativos de educación.
También lee: Magisterio amaga con no iniciar clases el próximo ciclo escolar
En los tres casos, la autoridad educativa ha sido enfática y ha apuntado que no habrá contratación automática para normalistas, ni asignación de plazas sin un proceso legal, ni recurso para trabajadores eventuales.
Por último, el secretario general de la CNTE apuntó que durante el vigésimo primer taller del educador popular, se analizarán los libros de texto, tal como lo hicieron hace un año y los planes y programas de estudio.