Actualmente, en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, está en marcha el Protocolo VIDA (Verificación e Intervención Después de un Accidente), el cual será replicado por el ayuntamiento de Zamora.
Autoridades del gobierno municipal anunciaron que el objetivo es implementar dicha estrategia urbana también en la ciudad zamorana, para reducir el número de accidentes viales y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
El programa consiste en desarrollar una investigación en cada uno de los accidentes viales que ocurren en la ciudad, para determinar sus causas y realizar modificaciones que impidan que incidentes similares vuelvan a suceder en ese sitio.
Es decir que, cuando se registra un accidente vehicular, las autoridades municipales también deben iniciar un trabajo de investigación para determinar la mecánica del percance, y con ello diseñar un plan para mejorar la seguridad vial en posteriores situaciones.
También te podría interesar: Instalan reductores de velocidad en la calle Leonardo Castellanos, de Zamora
Se dio a conocer que esta iniciativa, diseñada para transformar la manera en que los habitantes se desplazan, tiene como prioridad la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
Rosendo Farfán Cázares, director de Movilidad, recibió el Protocolo VIDA de manos de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, en un evento realizado en el ayuntamiento de León, Guanajuato.
También te podría interesar: Robo de cableado, principal causa de mal funcionamiento de alumbrado público
El protocolo VIDA es desarrollado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), forma parte del proyecto TranSIT, liderado por Isabel Von Griesheim, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).