Zamora, Michoacán.-Todos los días un grupo de personas adultas mayores se reúnen en una de las bancas de la plaza principal de Zamora de 11:00 a 14:00 horas. Lo hacen siempre en el mismo lugar y son ya tan conocidos que no hay quien se atreva a ocupar su banca en ese horario o si lo hacen, la desocupan apenas los ven llegar.
La reunión no tiene ningún fin en específico, sólo platicar de las anécdotas que han vivido y participado.
Te puede interesar: Balnearios y playas para aprovechar el puente
Don Miguel Hernández Jubilado y pensionado, burócrata en Michoacán de 82 años , Fidel Martínez, músico y cantante con 80 años y Guillermo García, con 80 años, mecánico y cantante, son los nombres, edades y oficios de algunos de ellos.
Sus pláticas son amenas y con mucha sabiduría pues ellos han vivido toda su vida en esta ciudad y la conocen bien.
Refieren autollamarse "Los Chiles Caídos" por ser adultos mayores, se sientan bajo la sombra de los árboles, el único requisito para poder llegar y ser parte de este grupo es tener de 70 a los 85 años de edad pues muchas más jóvenes han llegado y no compaginan.
Otros ya fallecieron y cada uno de ellos plática sus vidas, anécdotas, trabajos y cosas que han hecho a lo largo de sus vidas, tal es el caso de Don Fidel que fue intégrate de varios grupos musicales como, Los Pájaros Locos, Lemons, Benjamín Causor, los Signos y los Chiripites entre otros.
Por otra parte Don Miguel, jubilado y pensionado del estado, comenta que es muy agradable estar aquí sentado, recordar muchas cosas y no solo estar en casa pensando en malas cosas, disfrutar de la plaza convivir con la gente pero sobre todo la convivencia con este grupo de amigos adultos mayores.
Lee también: Entregarán lentes y aparatos auditivos a bajo costo
Por último agradecen a todas las personas su respeto y ayuda para continuar reuniendo en esa banca exclusiva para ellos.