Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la problemática sindical que persiste en la escuela Primaria Libertad en Morelia, los alumnos de sexto año son los más afectados para el fin de cursos, debido a la incertidumbre que existe sobre la permanencia de los maestros en el plantel, afirmó una madre de familia.
En entrevista, la mamá que prefirió no revelar su nombre, indicó que ya estaba organizada la graduación de los pequeños, sin embargo, apuntó que las autoridades solicitaron a nueve profesores que ya no se presenten a trabajar, por lo que las actividades programadas quedaron en vilo.
La tutora refirió que esta mañana acudió el jurídico de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para informarles a los docentes que se encuentran en la institución que tienen dos días para entregar su documentación y ya no presentarse, aunque apuntó que se desconocen las causas.
En ese tenor, comentó que también desconocen cómo serán evaluados los estudiantes, además que está situación ha afectado durante siete meses el desarrollo de los niños.
Agregó que al menos 10 padres de familia tomaron la decisión de cambiar a sus hijos de plantel, ya que no ha habido respuesta en el tema de la supuesta agresión por parte de una maestra hacia 13 alumnos de cuarto grado que se suscitó en diciembre del año pasado.
“Nos tenemos que mover a otra escuela y estamos muy molestos, nos tenemos que ir porque la supervisora Rosa Villanueva está protegiendo a las maestras agresoras y no voy a dejar a mi hija donde está una supervisora o profesoras así”, finalizó.