Santiago Tangamandapio, Mich. (OEM-Infomex). – Tras ser dado a conocer el primer caso de COVID-19 en la región, las medidas serán más fuertes en este municipio y, se seguirán al pie de la letra las indicaciones del gobierno federal, estatal y las propias del municipio, sentenció el presidente municipal quien pidió a la ciudadanía tomar con seriedad el problema, ya que, por no hacerlo, ya se tienen consecuencias.
En entrevista exclusiva para el Sol de Zamora, Eduardo Ceja Gil, presidente municipal de Santiago Tangamandapio, refirió que desde antes de que se diera a conocer el caso positivo de COVID-19 en el municipio, ya se venían manejando con puntualidad todas las indicaciones sanitarias que recibieron por parte de las autoridades tanto federal como estatal.
Aseguró que el coronavirus hay que tomarlo en serio y que quienes no acaten las indicaciones se harán acreedores a sanciones administrativas y dependiendo del caso, podrían ser hasta detenidos por las autoridades, por ello dijo, es importante hacer del conocimiento de los pobladores, que estas medidas las tomarán ya que muchos ciudadanos se muestran renuentes a acatarlas, es por eso que se les pide que a quienes no tengan que salir no lo hagan, ante esto recalcó:
Deben de tomar esto con seriedad y es por esto que se le ha pedido a las autoridades con prudencia que se retiren a sus casaOtras de las medidas que se seguirán manejando principalmente con los comerciantes es que, en sus establecimientos, trabajen con las medidas de higiene que se están recomendando, que usen cubre bocas, guantes, que tengan gel antibacterial, que los clientes mantengan la sana distancia, todo aquel que no quiera acatar estas indicaciones se les cerrará el negocio mientras esté esta contingencia.
En cuanto a las actividades religiosas por medio de redes sociales se transmiten las celebraciones, siguen suspendidas también las actividades culturales y deportivas que se venían realizando en el municipio, todo esto con el fin de que se frene el contagio.
El edil también comentó que, respecto al paciente confirmado con coronavirus, las autoridades de la jurisdicción sanitaria han estado dando seguimiento tanto de él como de sus familiares y de las personas que estuvieron en contacto con ellos, recalcó que el paciente no muestra signos graves de enfermedad, que al contrario se está recuperando satisfactoriamente.