Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó que para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Congreso de Michoacán debe de sesionar en tres semanas la desincorporación de un predio para su posterior contrato por tres bienes inmuebles de una empresa mobiliaria.
Y es que aseguró “no son tiempo de vacaciones”, por lo que urgió a los legisladores a sesionar de manera extraordinaria durante el receso legislativo para que se pueda continuar con los trámites de dicha permuta.
En este sentido, puntualizó que se establece dentro del decreto la donación de un terreno en la zona de Tres Marías por el de un particular que se ubica en las inmediaciones de Villas del Pedregal, donde se construirá un nosocomio con la misma capacidad médica de atención del Hospital Regional Número Uno ubicado en Charo.
“Lo solemne está muy bien, pero necesitamos todos tener la alta conciencia del servicio público”, agregó el mandatario.
Recordó finalmente que serán tres los hospitales que se construirán en los próximos tres años, los cuales se ubicarán en Zitácuaro, Uruapan y Morelia, y con ello se pretende duplicar la capacidad hospitalaria.