Morelia, Michoacán.- El dirigente de la Comisión Reguladora de Transportes en Michoacán (CRT) José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que en Uruapan el 90 por ciento de infraestructura vial está despedazada.
Este lunes, previo al segundo informe del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, los transportistas se manifestaron a unos cuantos metros del Congreso del Estado en Morelia, donde el líder reprochó que el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua no esté en Uruapan atendiendo los problemas.
Lo anterior ya que esta mañana los transportistas bloquearon los accesos a Uruapan para denunciar presuntos abusos por parte de las corporaciones policiales e inseguridad.
En ese sentido, Martínez Pasalagua refirió que "esa es la gravedad, en eso debe invertir el gobierno, en la seguridad de los ciudadanos, los servicios médicos por los suelos, la infraestructura vial despedazada y eso con poquito se arregla".
Cabe mencionar que no es la primera vez que los transportistas se manifiestan en Uruapan, para exigir seguridad, sobre todo por los robos y la quema de camiones; pasadas las 12:00 horas de este lunes, los manifestantes se retiraron del Centro Histórico de Morelia.