Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Este jueves, integrantes del Ayuntamiento de Zamora se reunieron con los principales líderes transportistas del municipio para definir las medidas sanitarias que implementarán ante el incremento de contagios de Covid-19 que se han dado en la localidad.
El delegado de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) en Zamora, Armando Villanueva, recordó que el transporte ocupa el segundo lugar de peligrosidad en contagios de Covid-19 después de los hospitales, por lo que invita a la población a que en estas tres semanas siempre porte el cubrebocas y que cuando suban a las unidades, hagan uso del gel antibacterial que se encuentra en cada vehículo.
Las medidas sanitarias en los transportes establecen que el chofer no deberá dejar subir a las personas que no porten su cubrebocas, debe proveerles de gel antibacterial y permitir sólo el ingreso de usuarios que puedan ir sentados; en el caso de los domingos, día en que se tiene estipulado el programa de cero movilidad en el municipio, el transporte público operará con unidades limitadas.
En la reunión, la diputada Teresa Mora, informó que el Ayuntamiento de Zamora está totalmente a favor de la ley que promueve el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, enfocada en el uso del cubrebocas como una media obligatoria que, en caso de incumplirse, las personas se harán acreedoras de 2 mil 600 pesos o tres días de arresto.
La funcionaria pública argumentó que es deber de todos adoptar las medidas sanitarias ya conocidas para romper la cadena de contagios, “vamos saliendo de fechas decembrinas donde mucha gente se reunió con grandes masas”.
En el último corte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Zamora registró 39 nuevos contagios de Covid-19, lo que se suma al registro acumulado de 1,295 casos confirmados.