Zamora, Mich. - Integrantes del magisterio región Zamora iniciaron una serie de manifestaciones para exigir se cubra la nómina a los más de 35 mil profesores michoacanos a los que no les pagan desde hace cinco días.
La coordinadora general de la CNTE Sección XVIII Zamora, Rosalía Aguilar, mencionó que tan solo de bonos por docente el gobierno adeuda de 15 a 20 mil pesos, sumado a ello la nómina que va de 5 mil 600 hasta más de 10 mil pesos por quincena.
"En el caso de la quincena, un 60 o 70 por ciento del depósito le corresponde al gobierno estatal y el resto a la federación. Lo que se exige es el pago en tiempo y forma en los momentos idóneos", subrayó.
Los docentes esperaban al edil para solicitar su apoyo en gestión con el gobierno estatal y la SEE. En ese contexto, la delegada sindical de conflictos, Nellie Fuentes, mencionó que exigen una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el gobierno del estado, pues “no es posible que 35 mil maestros estatales estén sin pagos”.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL