Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Para apoyar a las personas que no tienen solvencia económica, el regidor de Salud, Juventud y Deportes Mario Alberto Méndez, mencionó que se brindan consultas y medicamentos a este sector ciudadano en Zamora.
Explicó que durante el primer año del gobierno municipal se realizaron gestiones en el área de salud tales como estudios de laboratorio y mastografías a bajo costo, con lo que se contribuye a la economía de la población.
Te puede interesar: Reciben 400 personas atención médica en Morelia, Zamora y Jacona: SSM
Además dijo que en el tema no deben escatimarse ni inversión ni esfuerzos, ya que se trata de salvar vidas humanas. Asimismo, expresó que hay personas que no pueden pagar análisis clínicos, por lo que se busca colaborar en este aspecto.
El funcionario agregó que como parte de sus labores se implementaron jornadas de salud en coordinación con instituciones como el Hospital General de Zamora (HGZ) para la detección de osteoporosis y problemas visuales.
También existe un dispensario médico, en el que se evalúa el estado de salud del paciente y se entregan medicinas para su tratamiento. De igual manera, indicó que en lo que resta de la actual administración local continuarán otros trámites necesarios en el rubro.
Finalmente comentó que uno de los proyectos que se tienen para los próximos meses es acercar los servicios de salud a las colonias y comunidades, así como estar en contacto con la gente.