Morelia, Michoacán.- Siete presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano durante un enfrentamiento registrado en la comunidad de Patamban, en el municipio de Tangancicuaro, en la región Larma-Chapala.En los hechos, una pareja, resultó lesionada al ser alcanzada por balas perdidas.
El enfrentamiento se registró anoche, cuando personal militar realizaba un recorrido de vigilancia por calles de la comunidad y al circular por la calle Javier Mina fueron atacados por sujetos fuertemente armados que portaban ropa camuflada.
Tras los primeros disparos, elementos del Ejército repelieron la agresión, hecho que ocasionó que sus atacantes se dispersarán por varias calles del centro de la población.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, quienes se sumaron la persecución de los presuntos delincuentes.
En los hechos, según los reportes oficiales, fueron abatidos un total de siete civiles, mismos que permanecen en calidad de desconocidos, pero que se sabe, forman parte de una célula criminal que opera en la zona.
Igualmente en el tiroteo, una pareja identificada como Jennifer y Roberto de 34 y 35 años de edad respectivamente resultaron lesionados al ser alcanzados por balas perdidas por lo que fueron auxiliados y trasladados a hospitales de la cabecera municipal.
Te puede interesar: Dan 135 años de prisión a asesinos de vicealmirante de la Semar
Tras el enfrentamiento, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación e inicio las diligencias correspondientes.
En la zona, según se detalló, fueron aseguradas un total de ocho armas largas, una calibre 223 y 7 calibre 762; 46 cargadores y equipo táctico.