Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- Al menos cinco muertos han dejado como saldo ataques armados y enfrentamientos registrados este viernes en cuatro municipios de Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal.
En Coalcomán, hombres armados interceptaron a un grupo de al menos seis hombres que viajaban a bordo de una camioneta y tras asesinarlos les prendieron fuego.
Los hechos se registraron en la carretera Coalcomán-Aquila, a la altura de la comunidad de Chinicuila, en donde las autoridades localizaron los cuerpos semicalcinados de cinco personas hasta el momento no identificadas en el interior del vehículo y un sexto cadáver sobre la cinta asfáltica, a unos metros de la unidad.
En tanto, en Uruapan vecinos de la colonia Río Volga reportaron tiroteos entre civiles, presuntamente integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado. La refriega se prolongó durante varios minutos hasta que personal de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano se movilizó a la zona. En este hecho no se han reportado víctimas.
Este mismo viernes, pero en el municipio de Tuzantla, una serie de mensajes difundidos a través de redes sociales que advertían enfrentamientos alertaron a la población por lo que las autoridades determinaron la suspensión de clases en todos los niveles.
Algunos medios de comunicación reportaron enfrentamientos en tres comunidades del municipio de Buenavista Tomatlán, sin embargo, el hecho no ha sido confirmado ni por autoridades ni por habitantes de lugar.
Este reporte se da a menos de una semana de que el líder fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, sufriera un atentado en la comunidad de Feliipe Carrillo Puerto (La Ruana), perteneciente a esta demarcación.