Enfrentamientos y quema de vehículos se registran en el occidente michoacano

Un operativo contra una célula dedicada al robo de vehículos habría sido el origen de un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades 

Sandra Soraya Castro / El Sol de Zamora 

  · martes 24 de septiembre de 2024

Vehículo incendiado en carretera de Occidente en Michoacán / Foto: Cortesía

Enfrentamientos entre civiles armados, así como ataques a autoridades y quema de unidades han sido reportados la tarde de este martes en diferentes puntos del estado.

En el occidente, un operativo contra una célula dedicada al robo de vehículos habría sido el detonante para que civiles armados se enfrentaran con las autoridades y posteriormente secuestraran y prendieran fuego a vehículos de carga y particulares.

Puedes leer: Comuneros bloquean carretera Cherán - Paracho; exigen aparición de compañero

Autoridades de Seguridad Pública confirmaron que en pleno centro de la cabecera municipal de Erongaricuaro, sujetos armados atacaran a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejercito Mexicano y Guardia Nacional hecho que desató un enfrentamiento.

La agresión se dio luego de que los efectivos militares y civiles desplegaron un operativo para dar con los responsables del robo de unidades en la autopista de Occidente.

Lee también: San Miguel del Monte no contará con Kuarichas hasta ser autogobierno: CSIM

Tras el enfrentamiento, del que no se reportan bajas ni lesionados, autoridades reportaron el secuestro y quema de unidades en la carretera Morelia-Quiroga y en la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Churintzio, así como bloqueos carreteros en Chilchota.

Al momento, autoridades confirmaron la quema de tres vehículos en el área de Quiroga y dos camiones tipo trotón en la autopista de occidente.

Estos hechos han ocasionado un fuerte despliegue policiaco y militar en la zona. En tanto, en redes sociales, habitantes de Erongaricuaro han compartido videos en donde se observa el desplazamiento de hombres armados en plena plaza principal del lugar.

También, en las grabaciones hechas con teléfonos celulares, se puede escuchar las descargas de armas de grueso calibre.