LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).- Los árboles son el arma más fuerte en contra del calentamiento global y cambio climático, de ahí la importancia de la reforestación. Además, aunque no tengan un resultado en lo inmediato, permitirán beneficiar y disfrutar de sus bondades a las futuras generaciones. Señaló el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Raúl Antonio Correa Arenas, al arrancar la campaña de reforestación portuaria 2019.
Ésta actividad, funge para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora éste 5 de junio, para lo cual fueron convocados niños, jóvenes y adultos quienes participaron en la reforestación y conocieron acerca de la importancia del mantener y cuidar de la naturaleza.
A la ceremonia del arranque acudieron integrantes de la comunidad portuaria y alumnos de las escuelas Primero de Mayo, Expropiación Petrolera y Patria de Cárdenas de esta ciudad, quienes participaron de manera entusiasta.
El Director General expresó “ésta campaña es un esfuerzo colectivo entre la comunidad portuaria y la ciudadanía para sensibilizar y crear una mejor cultura del cuidado del medio ambiente”.
La reforestación se llevó a cabo en un predio del interior del recinto portuario como parte del programa de vinculación del puerto con la ciudad, para plantar 500 árboles nativos de la región (frijolillo, lluvia de oro, primavera y pistache), promoviendo la campaña de reforestación 2019 de APILAC.